La preocupación por la conservación del medio ambiente ha hecho que Erri-Berri se haya preocupado desde su fundación por la correcta gestión de los residuos generados en las obras de demolición y edificación.
Este interés hizo que Erri-Berri se especializara y obtuviese la autorización para la retirada y manipulación de materiales que contienen amianto.
Este interés ha tenido como consecuencia que Erri-Berri cuente con una amplia experiencia en la clasificación, valorización y reutilización de residuos de construcción y demolición.
Esta amplia experiencia también ha hecho que Erri-Berri cuente con una amplia red de gestores autorizados de residuos en toda la Península e islas.
Dada la preocupación que existe hoy en día en nuestra sociedad por la reutilización y reciclaje de todo tipo de materiales de deshecho e inertes y por la conservación de nuestros montes y las riberas de los ríos este sistema de tratamiento de recuperación de los materiales inertes procedentes de desconstrucción de edificios (de aquí están exentos los derivados de PVC, fibrocemento y demás materiales peligrosos) y reutilización de macizos rocosos mediante la trituración de los mismos mediante machacadoras móviles y su posterior utilización en estabilización de suelos, ejecución de terraplenes y suelos seleccionados supone un gran beneficio medio ambiental.
La empresa dispone de plantas de reciclaje móviles que le permite optimizar la reutilización de los residuos procedentes de sus demoliciones. Con ello nuestra empresa se suma a los esfuerzos en conseguir un menor impacto y damos un paso más en la calidad de servicio aunando productividad con el respeto al medio ambiente.
Erri-Berri se encuentran inscrita en el RERA en la Comunidad Foral de Navarra desde el 14 de febrero de 2003 con el número 31/10 y RDO con el número 31/27 para el desmontaje manual de material contaminado con amianto.
Además de la empresa del grupo Reciclajes y Derribos Olite y con motivo de cubrir todas las necesidades de las obras que ejecutamos, Erri Berri dispone de los empresas dedicadas al reciclaje de residuos de construcción y demolición: Contena Recuperación y Recuperaciones y Metales Zugar.
Contena: una empresa dedicada al reciclaje, valorización y gestión de residuos de construcción y demolición (RCDs), situada en la comarca de Pamplona. Desde 2006 viene ofreciendo al sector de la construcción un servicio de gestión de los residuos generados en su actividad. Así, creando valor a partir de los mismos, facilitamos el cumplimiento de las obligaciones medioambientales de las empresas de la construcción y contribuimos a la economía circular, minimizando la huella ecológica de la construcción. Su número de gestor de residuos no peligrosos es el GNP/46NA/2006, autorizado por la Resolución 439/2008 del Director del Servicio de Calidad Ambiental del Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Navarra.
Recuperaciones y Metales Zugar: es una empresa de transporte de residuos en contenedores. Estamos especializados en la recogida y transporte de residuos de construcción y demolición (RCDs) y residuos industriales (peligrosos y no peligrosos), prestando servicio de contenedores a obras e industrias. Entregamos los residuos a gestores autorizados, priorizando la entrega a valorizadores y recicladores. Gestor de Residuos GPN/46/NA/2006G.